martes, 26 de enero de 2016

Lilian



Imposible ver su idéntico traje de campaña y no recrear a una rubia Katniss Everdeen de Los Juegos del Hambre criollos; hasta se ha apropiado de la simbólica trenza en el cabello.

No es una "sobreviviente". Es la esposa del preso político mas mediático de todos, una suerte de Peeta Melark preso en Ramo Verde, Leopoldo López.

También tiene caracterizaciones varias: no es solo una guerrera en botas y skynny jeans con franela blanca y trenza cruzada. También puede ser una dulce y tímida muchachita -de largos treinta-  enormes ojos con actitud cándida y risueña. O una sufrida madre que acaricia el cabello de Prim... Perdón, de sus hijos luego de una situación peligrosa, humillante, dolorosa.

Hay mucha actuación. Mucho coach. Horas de preparación para q a su paso por los distritos, su lucha contra el Capitolio sea convincente. No es una actriz, es una guerrera! Es el Sinsajo de la revolución contra el Presidente!

Katniss solo luchaba por sus afectos, por salvar a su hermana Prim. Por salvar su vida. Luego luchó por Peeta. Finalmente entendió que estaba peleando por liberarse de todo el dolor que los juegos le producían.

Alguien dijo "tu escarbas un poco en Lilian y se va a derrumbar". Seguramente será así. El dolor que le produce el peligroso juego que ha decidido jugar supera al del familiar de un preso, porque ella es la prisionera. No puede dejar de jugar porque desanda lo andado en su proyecto familiar. Tiene que seguir jugando pero se le acaban los trucos, los sponsors van perdiendo interés.

Katniss y Peeta encuentran la paz en el anonimato de un distrito donde nadie recuerda los Juegos del Hambre. 

¿Que puede esperarle a nuestra heroína cuando ese escenario es inconcebible?

No hay comentarios:

Publicar un comentario