miércoles, 6 de enero de 2016

El Líder



Líder? 

Autor de un alzamiento disfrazado de reivindicación social que generó cientos de heridos y fallecidos. Su entrega televisada sirvió de guión para una épica sin sustrato, que convirtió el fracaso del alzamiento contra un débil gobierno ineficiente, en la narrativa de un liderazgo que solo existía en los medios que se alinearon para convertirlo en Presidente y luego tener preferencia ofertiva sobre asuntos de gobierno.

Se construyó así una historia plagada de fantasías de predestinación a la gloria, sacrificio patriótico inexistente, cárcel como requisito de acceso al poder, una mujer enamorada que desafía todo por él, dudosa autoría de doctrina epistolar, que pudo redactar él o cualquier asesor devenido en mentor, pero que dice exactamente lo que algunos interpretan que la gente quiere oir.

Ingredientes de la infalible receta del presidenciable, que le evitó tener que defender un argumento entre sus pares, en una confrontación natural que siempre evitó. Apabullar con el ruido es mas sencillo que convencer a un atento auditorio. Así, horneado el pastel, tenemos al candidato, no! Al Presidente!

Si tiene dudas con la identidad del personaje en cuestión, no es casualidad. 

EL

1 comentario:

  1. No tengo ninguna duda de la identidad del personaje, está muy claro de quien se trata,

    ResponderEliminar