miércoles, 10 de febrero de 2016

Histeria Patria Contemporánea (II)

Hugo Chávez sabía que iba a morir. Luchar contra una enfermedad como el cáncer requiere una entrega absoluta, metódica y conciente a la recuperación, al tratamiento. Y él no estaba dispuesto a eso; el chavismo es un sistema planetario que depende de la luz y el calor que Chávez emanaba. Decidió ganar las elecciones de 2012 e “invirtió” en ello no su vida, sino los recursos públicos que debieron utilizarse para que el país progresara. En 2012 fue la gala del populismo rentista más radical que hayamos conocido. Chávez ganó las elecciones en medio de ventajismo y delirium tremens de petrodólares. 

9) Tras el anuncio de la muerte de Chávez en 2013, precedido de abusos constitucionales al amparo del TSJ que permitieron a Nicolás Maduro ejercer funciones de Presidente desde Diciembre de 2012, la oposición en masa se apropia de la ruta electoral y en 30 días se cerró una brecha de casi 20 puntos porcentuales. En 2013, la diferencia electoral entre el PSUV y la MUD fue de 200 mil votos. 

De nuevo, el chavismo pierde popularidad vertiginosamente como en 2002 y ya no insinúa, amenaza con reprimir rotundamente cualquier manifestación callejera. La MUD representada por Henrique Capriles, suspende la marcha previamente anunciada y asume plenamente el costo político del descontento popular. 

10) Desde las elecciones de abril de 2013, el chavismo no ha hecho más que fomentar la crisis política. Su meta: el caos ante la caída de su popularidad; se dan cuenta que la democracia y las elecciones los ponen cada vez más en una posición poco ventajosa y le limita el margen de maniobra.

Diosdado Cabello fomenta desde el principio la conflictividad política, con uno de los espectáculos más dramáticos y oscuros de la historia de nuestro parlamento: Diputados chavistas golpean a María Corina Machado y a Julio Borges en un bochornoso espectáculo, bajo la mirada sonriente de Cabello.

11) En noviembre de 2013 se ordena el "DAKAZO" robar a la empresa privada para financiar el sensible déficit de importaciones. 

12) Luego de las elecciones de Alcaldes, donde la ruta electoral le da a la MUD victorias importantisimas, se declara la "guerra económica". Buscando aumentar la conflictividad, la Asamblea Nacional baja la santamaría y le otorga una amplia Ley habilitante a Maduro.

13) Iniciamos 2014 sin acceso de particulares a divisas, con profunda escasez y sin medidas económicas claras. La crisis asoma su rostro. Maduro agrava las sanciones de la Ley de Precios Justos, amplía el control de precios y las fiscalizaciones, y busca implementar un incompresible (incluso ahora) SICAD.

En febrero de 2014, caímos como unos idiotas de nuevo en el espiral de violencia creado, diseñado y fomentado por el gobierno. El llamado a #LaSalida en febrero de 2014 produjo 2 cosas: una excusa para el gobierno y la fractura en el liderazgo opositor. La oposición repite en 2014 el error de 11A (golpe) , del 2D (paro), febrero 2004 (guarimbas) ponemos los muertos y perdemos los votos. A diferencia de eventos anteriores, el liderazgo opositor consolidado con los votos resistió, no sin cicatrices, la nueva crisis.

En abril de 2014 la MUD acude al llamado a diálogo, una reunión en Miraflores q permitió, en cadena, cuestionar la historia oficial. Este evento aunque parezca irrelevante, generó una oleada de cuestionamientos sobre la realidad del país, las cifras maquilladas del gobierno, y ese país a veces ajeno que muestra VTV. 

El último semestre de 2014 constituyó un panorama de excesos del gobierno. Por su parte la MUD vive un proceso de reorganización a partir de la renuncia del hasta entonces Secretario Ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, quien cede a la presión de algunos grupos como parte del proceso de negociación interna de la oposición. Por cierto, es Aveledo el único que renuncia en 2014.

14) Finalmente, la MUD anuncia q van a elecciones parlamentarias en 2015, que realizará primarias para los circuitos donde no haya acuerdo y afina toda su maquinaria. Se inicia la campaña electoral con mejores perspectivas para la oposición en 17 años.

Desde el gobierno, todo 2015 se intentó a) Desmotivar el voto; b) Ilegalizar a la oposición; c) Comprar conciencias

En 2015 la oposición, no sin fracturas, logra acuerdos que nos llevaron a ganar contundentemente las elecciones del #6D

15) El 2016 arranca con la peor crisis económica de la historia. Qué hace el gobierno? su receta mágica: busca generar conflictividad. No falla!!!

LA ÑAPA: Fuimos minoría por 15 años, hoy no se justifica ceder a las trampas del gobierno. No fomentemos escenarios q oxigenen al poder.

ELQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario